EL GRAN MINIMUNDO DE LAS MINIATURAS

EL GRAN MINIMUNDO DE LAS MINIATURAS

sábado, 14 de julio de 2012

TUTORIAL HACER MOLDES DE SILICONA

Hola a todos, como en el foro en el que estoy me pidieron que hiciera el tutorial de como hago los moldes y lo de la resina he preparado primero el de los moldes y despues ya os pondre el de la resina, espero que os sirva y probeis, este es bastante facil, besotes.


Lo primero comprar la pasta de moldes, yo la compre en el Rastrillo de Viti en la feria de Barcelona os dejo su pagina para quien quiera, aqui


La pasta tiene dos componentes, se coge un poco de cada a partes iguales y se mezclan muy bien. 

hasta que nos quede asi, claro sin mis huellas jajajjaja, no pasa nada despues desaparecen!!! 
Si no tenemos la pieza la fabricamos y sino con cualquira que tengamos de plastico o que queramos reproducir


Presionamos la pieza contra la pasta de silicona y dejamos secar, mas o menos en una media hora ya esta seco



Y ya podemos desmoldar, ya tenemos nuestros moldes para todas las veces que queramos


Espero que os haya gustado y servido y si lo probais, decirme haber que tal os ha ido, besos a todos.

17 comentarios:

  1. Muchas gracias, no parece muy complicado, habrá que probar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , un tuto muy bien explicado .
    Como dice Cote , parece facil y todo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si animaros hacer los moldes es facil, lo mas dificil es lo de la resina ya os hare el tuto pronto, besos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el tuto , es algo que tengo en mi lista de quiero probar

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, si que parece facil...La cosa será luego al ponerse a hacerlo...Un beso

      Eliminar
  5. Pues a simple vista parece sencillo... será cuestión de probar!!
    Besotes.
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto. ¡Me gusta! Estas vacaciones quiero probar a meterme con todo (ya que no tendré paga de Navidad). Se me plantea una pregunta de novata total al quitar el molde ¿se quedan dos partes? Es que cuando veo esos molde siempre me pregunto ¿y la otra parte? No sé si me explico, ¿sale el cuerpo completo o una cara? Cómo verás no he hecho esto en mi vida.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amamon, por eso he puesto dos fotos donde va la botella negra ves que es un molde profundo? ahi va entero y el otro solo es la mitad ya que la parte de arriba es plana y no lo necesita, espero haberte solucionado tus dudas, besos.

      Eliminar
  7. Gracias por ese tutorial, nos servirá de mucha ayuda.
    Mil besos...JUlia.

    ResponderEliminar
  8. mil gracias por el tuto!parece hasta facil , cosa q dudo, pq yo eso de modelar no es lo mio!!!un besazo guapa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Grazie per il tutorial. Fantastico!
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias mi niña por el tuto supongo que esta es la parte "fácil" jajajajaja la parte difícil debe ser la de la resina, tengo ganas de ver el próximo tuto jejejeje que en cuanto pueda me pongo manos a la obra. A ti, te queda todo de lujo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isa, un tuto super bien explicado y no parece difícil. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir, me encanta lo bien que lo explicas.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  13. Gracias guapi, un tuto genial y de lo más práctico. Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen tuto Isa, gracias por explicarlo pero ahora lo que hace falta es que nos salga tan bien como a ti, habrá que probar. Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el tutorial, está genial. He hecho algunos moldes que nunca he usado porque los hago con "molder maker" y no se si se les puede echar fimo líquido o sculpey y meterlos al horno, ¿estos se menten al horno?
    Un besín.

    ResponderEliminar